HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Celebran Pensionados Su Día Con limitaciones Y Adeudos

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Antonio Ferreira Piñón
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Con un llamado a defender la dirección de pensiones y el cumplimiento de adeudos por más de 442 millones de pesos, se conmemoró por primera vez el día del jubilado y pensionado a 81 años de constituida la prestación.

Durante el acto conmemorativo en Casa de Gobierno, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Estado, Antonio Ferreira Piñón, lamentó la ausencia de funcionarios estatales responsables de atender los derechos laborales de los trabajadores que se ausentaron, protestando cambios en la agenda del propio gobernador.

Así mismo advirtió que no se permitirá el cierre de la casa del jubilado por proyectos que vayan encaminados cambio de sede.

Ferreira Piñón destacó que existen recursos federales por más de mil 600 millones de pesos que pueden utilizarse para subsanar pendientes económicos como los que tiene pensiones civiles.

Por su parte la Secretaria de la Unión de pensionados, Josefina Rizo Pantoja, consideró propuso al mandatario michoacano que si se requieren leyes para proteger los derechos de los pensionados, el gremio que representa puede apoyarlo con la propuesta de ordenamiento para garantizar las prestaciones.

Finalmente el dirigente de la Asociación de Pensionados, José Ángel Garibay Mares pidió que se regrese el seguro de vida para los trabajadores en retiro que fue suspendido durante la administración del priísta Fausto Vallejo Figueroa.

Botón volver arriba