HARDNEWS

No Hay Medicamentos en el INC Reclama Lilly Téllez a AMLO y López-Gatell

Lilly Téllez acusó que por instrucción de AMLO en el Instituto Nacional de Cancerología no se están dando recetas para medicamentos

STAFF/@michangoonga

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, denunció de nueva cuenta desabasto de medicamentos para personas con cáncer, y señaló que de acuerdo con los pacientes del Instituto Nacional de Cancerología tampoco se les brindan recetas para comprarlos en otras partes.

A través de sus redes sociales la senadora del PAN les recordó al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo Lopéz-Gatell Ramirez el desabasto de medicamentos.

“Me reportan pacientes del Instituto Nacional de Cancerología  @incanMX que en el área de cuidados paliativos no hay medicamentos y ya tampoco les dan recetas para comprarlos en otra parte”.

Por su parte, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebro que su administración haya logrado acabar con la corrupción que impedía contar con medicamentos y que estos fueran de buena calidad.

Por otra parte, destacó el apoyo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha brindado al gobierno federal para adquirir los fármacos. Gracias a lo anterior, el mandatario detalló que se suscribió un acuerdo de abasto vigente hasta mediados del próximo año.

Botón volver arriba