HARDNEWSMORELIA

#Morelia Presentan Nuevas Medidas Sanitarias Por Variantes Covid-19

El presidente municipal de Morelia giró la orden de que hoy mismo se este compartiendo el comunicado sobre la aplicación de las nuevas medidas.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte


Ante la amenaza de nuevas variantes del Coronavirus (COVID-19) y el paso a bandera amarilla en Michoacán, la Secretaría de Salud (SSM
) y el Ayuntamiento de Morelia, dieron a conocer los 3 acuerdos con los que se le hará frente a esta problemática sanitaria.


El primero de estos acuerdos habla sobre dar continuidad con la mesa de trabajo instalada entre el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria para la evaluación de las condiciones para la realización de eventos y espectáculos de alto aforo cuidando medidas sanitarias.


El segundo acuerdo señala que se ajustará el horario de los establecimientos que cuentan con licencia del giro “C», teniendo como límite las 11 de la noche de jueves a domingo, manteniendo en todo momento un aforo del 50% como máximo.


El tercero establece un aforo limitado del 50% para iglesias, centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, bares, antros, restaurantes y transporte público, cuidando, de igual manera, el uso de las medidas sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.


“Estamos en un buen momento de tomar algunas medidas, las medidas que se van a proponer para el estado de Michoacán va a ser en apego a lo que la federación marca pero con una restricción mayor donde tengamos mayor contagio, creo que estar en amarillo es una buena oportunidad para no relajar medidas», expresó Diana Carpio Ríos, secretaria de salud.


Por su parte, la secretaría del Ayuntamiento, Mónica Ayala García, informó que no estarán otorgando permisos para eventos masivos a partir de hoy y sólo se estarán respetando los que ya habían sido aprobados con anterioridad, cuidando las medidas sanitarias.


Finalmente, el presidente municipal, Humberto Arroniz Reyes, resaltó que dichas medidas hechas por el sector salud resultan muy pertinentes para la situación actual, por lo que , dijo, serán de aplicación inmediata.


“Le pediría a la secretaria del Ayuntamiento que estas medidas se dicten como obligatorias para Morelia hoy mismo, que pudiera en la noche hacerse el comunicado», concluyó.


Dicha información fue brindada durante una sesión del Comité Municipal de Salud en las instalaciones del Poliforum de Morelia la tarde de este miércoles.

Botón volver arriba