HARDNEWSMICHOACÁN

Octavio Ocampo Ha Presentado 60 Propuestas Legislativas, Destaca Por Su productividad

STAFF/@michangoonga

Comprometido con la tarea de dignificar la representación popular del Congreso del Estado, el diputado Octavio Ocampo Córdova, se encuentra entre los diputados con mayor productividad tanto en asuntos que ha presentado, así como aprobados.

Desde que asumió su encomienda como integrante en la LXXIV Legislatura Local, el legislador ha presentado 60 propuestas, lo que lo coloca en segundo sitio con más asuntos promovidos y en primer lugar con mayor número de aprobados, al avalarse 18 de las que ha presentado.

Aunado al trabajo legislativo, la labor de Octavio Ocampo destaca también porque mantiene contacto directo y permanente con sus representados, además de que instaló tres casas de gestión en Huetamo, Tuzantla y Tuxpan, espacios en los que se brinda atención y entregan apoyos a la población de la región que representa.

Durante toda la legislatura el diputado por el Distrito de Huetamo ha destacado por su gran productividad, logrando ya la aprobación de 18 asuntos que ha promovido ante el Pleno, además del trabajo que ha realizado al interior de las comisiones legislativas de las que forma parte.

En ese sentido, en las comisiones de las que forma parte Octavio Ocampo, se han analizado y dictaminado más de 400 temas, mismos que fueron ya avalados por el Pleno de la LXXIV Legislatura Local.

Entre las reformas presentadas por Octavio Ocampo y aprobadas destacan las reformas a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, una para los debates regulares en el Poder Legislativo y otra para la creación de una unidad de género.

Además, logró que se aprobara su propuesta a Ley de Financiamiento Rural, para otorgar créditos a los trabajadores campo y una más a la Ley para el Ejercicio Profesional, para que los jóvenes puedan liberar su servicio social con acciones en pro del medio ambiente.

Así también debido a la contingencia sanitaria, y a fin de que no se paralizara el trabajo en el Congreso del Estado, impulsó una iniciativa de reforma para que se pudieran realizar las sesiones virtuales.

Además, el legislador aportó diversas propuestas a la nueva Ley de Educación y presentó distintas iniciativas de reformas, entre las que destacan: a la Constitución Política del Estado para garantizar el derecho humano a la alimentación; a la Ley Orgánica Municipal, para la profesionalización de funcionarios; a la Ley de Fiscalización Superior, para que se establezca el criterio sobre la selección de cuentas municipales, ya la Ley Orgánica Municipal para que se incluya el lenguaje de género.

Octavio Ocampo presentó diversas iniciativas para reformar la Ley Orgánica Municipal, para el impulso de las instancias de la mujer en los ayuntamientos; a la Ley Orgánica del Congreso, para impulsar el parlamento abierto de personas con discapacidad; a la Constitución Política del Estado, sobre salud emocional; al Código Penal, Código Civil, y Ley Violencia Mujeres, para combatir y castigar el bullying.

El diputado local refrendó su compromiso de continuar redoblando esfuerzos para que las leyes y reformas que están pendientes en comisión se dictaminen antes de que concluya la actual legislatura.

Botón volver arriba