HARDNEWSMORELIA

#Morelia Confirma Arróniz Bono Especial De Fin De Gobierno Para Funcionarios Municipales

La política sucia de Alfonso parece representar a un mundo fifí, me da nauseas, expresó Arróniz luego de que presuntamente Martínez Alcázar tachara la aprobación del bono como poco ético

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte


Por acuerdo de cabildo, regidores y funcionarios de Morelia se otorgaron un “bono de finiquito de fin de trienio”, así lo informó el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, quien aseguró que en el momento no lo vio como algo “ilegal o escandaloso”.


Ese bono se aplicó para los regidores, que, por cierto, ellos plantearon que fuera a ellos y a sus asesores, elevaba a una cantidad de los 14 millones de pesos y yo dije terminantemente que no, que me parecía esto un abuso, el disponer de 14 millones”, señaló.


En este sentido, Arróniz expresó que no se trató de una decisión tomada por él, sino por todo el cabildo, por lo que su opinión solo significó un voto más para dicha sesión.


“Lo que yo hice fue mandar un documento y decir que los depósitos que se habían hecho en un par de quincenas a la cuenta que me responde fueran reintegrados a la tesorería por razones que ahí expongo”, comentó.


Asimismo, aclaró que dicho bono se ingresó con el mismo concepto que el pago que recibieron alrededor de 2 mil trabajadores del Ayuntamiento, es decir, como compensación por haber laborado durante temporada de pandemia, lo cual, reconoció, fue lo que generó la confusión.


Finalmente, ante el cuestionamiento sobre
su opinión respecto a las presuntas declaraciones del nuevo presidente electo, Alfonso Martínez Alcázar, señalando esta acción como “poco ética”, Humberto contestó lo siguiente:


“A mi esa política sucia de Alfonso que parece que representa un mundo fifí y educado, este, me da nauseas”, aseveró.


Cabe mencionar que el salario de los regidores asciende a un aproximado de 70 mil pesos y el de los secretarios a unos 50 mil, según el propio presidente municipal, por lo que estaríamos hablando de un bono aproximado a los 200 mil pesos.

Botón volver arriba