HARDNEWSMORELIA

#Morelia CNTE Bloquea Tramo De La Madero; Exigen Pagos De Bonos Y Plazas A Egresados

Los normalistas señalan que el compromiso de AMLO fue dar plazas automáticas, por lo que se oponen al examen del USICAMM

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este mediodía frente al Congreso del Estado de Michoacán, ubicado sobre Avenida Madero, donde cerraron la vialidad.

Las y los profesores bloquearon la circulación para exigir el pago de los adeudos a 30 mil docentes por parte de las autoridades del gobierno federal y estatal, así como plazas automáticas para los egresados de las Escuelas Normales de la entidad, lo que se traduce en una resistencia al examen aplicado por la USICAMM.

“Nosotros estamos en contra de la ley de USICAMM, hemos emprendido una jornada en contra de ella Y la consigna es abrogar la o tirarla, nos apegamos a lo comprometido por el presidente de la República”, señaló el secretario de organización del sector uno de Morelia, de la Sección XVIII de la CNTE, Eduardo Primera Hernández en entrevista.

El día de ayer frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, el dirigente Gamaliel Guzmán informó sobre una serie de acciones y protestas para exigir los pagos pendientes al gobierno estatal, sin embargo ayer mismo los cancelaron, siendo esta acción de manera emergente.

Cabe destacar que los pagos de bonos pendientes suman más de 600 millones de pesos de mano pasado, los cuales, aseguran normalistas no se han liquidado.

Botón volver arriba