HARDNEWSMORELIA

IMSS Michoacán Desmiente Muerte De Pacientes COVID-19 Por Ductos Congelados De Oxígeno

Tras la circulación de más de 30 muertes por falla técnica en el IMSS Camelinas, delegada salió a desmentir la información.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

«Les puedo asegurar que es falsa la nota», expuso la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), Luisa Rodea Pimentel, ante el cuestionamiento de la información que circula a nivel nacional sobre el supuesto fallo en las tuberías del oxígeno de la clínica 83 en Camelinas lo que ocasionó la muerte de más de 30 personas.

«Es una mentira lo que se está publicando en el número de muertes, se estará atendiendo con los certificados de defunción que son los oficiales para respaldar cada uno de los fallecimientos», expuso en rueda de prensa la delegada

Dijo que es ante el órgano interno de control que donde debe hacer las denuncias, aunque con certificados de defunción en mano se comprobará que es falsa la información.

Cabe mencionar que en días recientes se dio a conocer que por el congelamiento de los ductos de gas en el hospital del IMSS se habían muerto más de 30 pacientes del área COVID-19 al no recibir el suministro necesario de oxígeno, noticia que se convirtió en nota nacional que ha sido desmentida en dos ocasiones por el Instituto.

Botón volver arriba