SOFTNEWS

Detiene Procu De Michoacán A Hombre Por Secuestrar A Una Profesionista

STAFF/@michangoonga

Detiene-PGJE-a-sujeto
Archivo

Personal de la Procuraduría General de Justicia logró la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Secuestro de una profesionista, ilícito ocurrido en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el imputado de 42 años de edad, el pasado 18 de mayo interceptó a la víctima, cuando ésta arribaba a un inmueble ubicado en la colonia Jardín Morelia, del municipio de Tarímbaro.

Durante las investigaciones, se estableció que el imputado junto con sus cómplices subió a un vehículo a la víctima y la trasladaron a un domicilio de esta ciudad, sitio donde la mantuvieron en cautiverio por siete días.

Asimismo, se determinó que durante ese lapso, el ahora detenido y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con los familiares de la agraviada para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Sobre estos hechos, se presentó la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que durante las investigaciones, la víctima fue liberada, sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue cumplimentada por agentes policiales.

Sobre estos hechos, se presentó al imputado ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó  en la comisión de Secuestro, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

Botón volver arriba