HARDNEWSMÉXICO

Gobierno De Peña Nieto Pagó 32 MDD A Empresa Para Espionaje

Santiago Nieto retomó el caso Pegasus y el millonario contrato con el gobierno de Enrique Peña Nieto

STAFF/@michangoonga

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de la Inteligencia Financiera (UIF), informo el día de hoy miércoles 21 que el gobierno de Enrique Peña Nieto destino 32 millones de dólares para adquirir el programa pegasus.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Nieto Castillo indicó que este software fue comprado al grupo Tech Bull en 2014 por Tomás Zerón de Lucio, entonces director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

No solo con Peña Nieto sucedieron estos hechos, también con Felipe Calderón se hicieron contratos para espionaje.  Los contratos con empresas para el espionaje Pegasus, fue Genaro García Luna quien estuvo a cargo de los contratos.

Santiago Nieto titular de la Unidad de la Inteligencia Financiera, dijo que el monto total que se pagó para los contratos de empresas para espionaje de 2012 a 2018 fue por más de 5 mil millones de pesos y más de 7 millones de dólares en depósitos.

“Las contrataciones con las series de empresas vinculadas con grupo Tech Bull y con Balam Seguridad Privada se remontan en México al año 2012, también durante la administración del señor Felipe Calderón”, detalló.

En este sentido, la FGR anunció que ha iniciado una investigación por el espionaje telefónico llevado a cabo por el Gobierno de Enrique Peña Nieto con Pegasus.

Botón volver arriba