HARDNEWSMICHOACÁN

Agresiones Muestran Que Silvano Les Falló A Las Michoacanas: MORENA

Los índices de asesinatos cometidos contra mujeres no disminuyeron en el sexenio de Silvano Aureoles.

STAFF// Eliza Flores @eliz_ffp

hard

«La realidad es que Silvano (Aureoles Conejo) le falló a todas las Mujeres de Michoacán. Su banco debería estar afuera de la fiscalía o afuera de los tribunales exigiendo que tengamos acceso a la justicia, no debería estar litigando en materia electoral, debería de estar pidiendo justicia por las familias», dijo Alejandra Anguiano, una de las integrantes del equipo de transición de gobierno del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

El llamado que hoy hizo el equipo de transición es para que el Gobernador de Michoacán trabaje en materia de seguridad en los últimos  días de su mandato, sobre todo en los homicidios, ya que el estado y su política de seguridad no ha podido disminuir los índices en este delito.

«Durante su mandato se han registrado 1300 feminicidios, diez de ellos son cometidos en la última semana del mes pasado, estamos hablando de un incremento del 130% en asesinatos de mujeres al año», explicó Anguiano.

Sin embargo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tiene registrados 131 feminicidios desde enero del 2015 a la fecha, ya que los feminicidios son delitos que se tipifican de esa manera por sus características, está cifra está reportada en el portal de transparencia de la FGE

La integrante del equipo de transición de gobierno, quien es fundadora de Ruta Púrpura por la 4T, no dio cifras de los homicidios dolosos cometidos contra mujeres en Michoacán y solo decidió llamarlos como feminicidios, tampoco informó la fuente donde consultó las cifras que reveló esta mañana.

Michoacán está ubicado como uno de los Estados con mayor incidencia en homicidios, siendo el quinto lugar en todo México en donde más ciudadanos son asesinados, esto según el último informe se la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Botón volver arriba