HARDNEWSMORELIA

Ya No Hay Vacunas Para Morelianos De 30 A 39 Años

Al día de hoy se asignaron alrededor de 7 mil 800 dosis de vacuna AstraZeneca, al corte de las 3:00 p.m. ya no hay vacunas.

STAFF/Alejandra Macedo – @AleMacedo0

El día de hoy, martes 20 de julio fue la última oportunidad para aplicación de vacuna AstraZeneca para las personas de 30 a 39 años en Morelia, y únicamente se abrió un centro para esta acción, siendo el Poliforum la única sede.

Desde tempranas horas en la mañana, y por ser el último día de esta jornada, se presentó una larga fila de asistentes que esperaban recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, al corte de las 3:00 p.m elementos policíacos salieron a anunciar el termino de la misma.

Para la hora mencionada, el largo de la fila era únicamente en las inmediaciones de este centro de vacunación.

Es importante mencionar que para este centro de vacunación, se asignaron originalmente 4 mil 400 vacunas al iniciar el día, pero durante el transcurso pudieron notar la afluencia de gente, por lo que alrededor de las 10:00 a.m. arribó un cargamento de mil 200 dosis más, pero al observar que probablemente no sería suficiente, se recibieron 2 mil 200 unidades extras, lo que nos da un total de 7 mil 800 vacunas para el día de hoy.

Según el dato de un encargado de la «Brigada de Bienestar» que prefirió no revelar su nombre, ya se tenía contabilizada a la gente que se encontraba formada, y así mismo pudo asegurar que las dosis serán suficientes para todas las personas que ya estaban esperando su turno, lo cual no fue verdad.

Más de 50 personas fueron las afectadas y a las que se les cerró la puerta, para posteriormente informar que las dosis se habían terminado.

No sé sabe si abrirán otra fecha, o las personas que no alcanzaron su aplicación de AstraZeneca tendrán que venir como «Rezagados» a recibir su primera dosis con los chavitos de 20 a 29 años de edad, aplicación para la que no se tiene fecha confirmada.

Botón volver arriba