HARDNEWSMICHOACÁN

Toman Oficinas Recaudadoras En Lázaro Cárdenas Por “Gasolinazo”

STAFF/@michangoonga/RED113

Un grupo de personas, tomaron este martes las oficinas recaudadoras de, tanto del gobierno estatal como municipal, en protesta al aumento decretado a los combustibles que entró en vigor desde el 1 de enero anterior.

Las áreas de Tesorería Municipal –y con ella el ingreso por la planta baja a la Alcaldía–, así como Catastro, fueron bloqueadas por los inconformes con cintas de prevención y cartulinas.

La acción, comenzó cerca de las 08:00 horas sin importar la presencia de contribuyentes que hacían fila para pagar sus respectivos impuestos. Posteriormente, la oficina de Administración de Rentas, correría con la misma suerte.

Con pancartas y gritos, los manifestantes justificaban su acción ante el malestar generalizado por quienes esperaban poder pagar obligaciones fiscales, argumentando que lo que se buscaba ejercer era «una medida de presión» al gobierno que solamente legisla «para unos cuantos».

Para las 13:00 horas miembros de la CNTE arribaron al Palacio Municipal, para reforzar lasprotestas. Se espera que para el próximos miércoles se den movilizaciones similares.

Botón volver arriba