HARDNEWSMÉXICO

¡Por fin! Gobierno De México Consigue Medicinas Para Niños Con Cáncer

El 27 de mayo AMLO aseguró que no faltarían los medicamentos para los niños con cáncer

STAFF/@michangoonga

El titular de la Secretaría de Salud en México, Jorge Alcocer, informó sobre la adquisición de 27 claves faltantes de medicamentos para niños con cáncer.

Asimismo, el Secretario indicó que las claves se consiguieron con el apoyo de la cancillería y embajadas de países como Francia, Argentina, Alemania, Canadá, India, Cuba y Corea del Sur.

Durante la conferencia de la mañana de este martes, Jorge Alcocer detalló que mediante un mecanismo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unos), en total se adquirieron 132 claves de medicamentos oncológicos, por un total de 11 mil 795 millones de pesos y un volumen de 6 millones 929 mil 197 piezas.

De igual forma, Alcocer aclaró que la compra de estos medicamentos, se llevó a cabo sin ningún tipo de sobre precio y con ahorros.

Cabe recordar que el 27 de mayo pasado, el presidente de la República aseguró que en México no faltarían los medicamentos para los niños con cáncer, debido a que se habían formado contratos con varios países para garantizar el abasto de los insumos.

Botón volver arriba