HARDNEWSMÉXICO

Pese A Alza En Contagios, López Gatell Descarta Confinamiento

Ante tercera ola de COVID no se suspenderán actividades, pues según López – Gatell ahora ya se tiene capacidad hospitalaria e insumos

STAFF/@michangoonga

Hugo López – Gatell subsecretario de la salud, ha afirmado este lunes en conferencia matutina que los nuevos lineamientos del semáforo COVID-19 no implicaran cierres de actividades ni aunque el color sea rojo.

El confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos, como los significo el inicio de la jornada nacional de sama distancia”. Refirió el funcionario federal

También añade que el motivo por el cual no se deberán de cerrar las actividades es porque estamos en momentos muy diferentes a la pandemia de febrero de 2020. Ahora ya se tiene la capacidad hospitalaria, se cuenta con insumos médicos, tenemos más conocimiento de la enfermedad y el 43 % de la población ya está vacunada.

Ante todo esto dijo “no debe extrañar que haya espacios públicos abiertos cuando se aumenten los contagios, pero se pide que las medidas sanitarias se apliquen correctamente”.

Cabe mencionar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que la tercera ola de la pandemia está afectando principalmente a los jóvenes, siendo ésta última la característica que predomina en el 97 por ciento de los nuevos contagios.

Botón volver arriba