MORELIA

#Morelia Pido Un Aplauso Para La CNTE Por Dejar Pintar Cruces Peatonales: Activista LGBT+

Como la canción de José José pido un aplauso para la CNTE por dejarnos pintar el arcoíris en cruces peatonales

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El activista Luis Antonio Cortés, pidió aplausos para los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, por dejarles realizar las actividades en el marco del mes del Orgullo LGBT+ en las inmediaciones del plantón instalado por los profesores.

«Notar toda la voluntad que tuvo el líder sindical Benjamín con nuestra causa y por eso es que hoy están despejados los pasos, aunque está el plantón, pero gracias al diálogo estamos llevando a cabo esta acción por lo que les vamos a dar un Aplauso a los compañeros maestros que están en este plantón y al líder sindical», expresó.

Al aplauso se sumaron autoridades estatales como la directora de Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, la diputada Celeste Ascencio Ortega y la regidora municipal Paulina Munguía Suárez, quienes acompañaron el evento.

Esto ocurrió al finalizar la ceremonia de arranque de la pinta de cruces peatonales con los colores del arcoiris en el primer cuadro de la capital michoacana.

Asimismo, destacó el compromiso del magisterio para reacomodar el plantón, de tal forma que el día de mañana la marcha del Orgullo LGBT+ pueda transitar por la zona sin ninguna dificultad.

«El día de mañana también durante la marcha nos van a permitir, van a retirar sus vehículos, aquí estará instalado el escenario donde llevaremos a cabo el espectáculo y se van a abrir los carriles centrales de donde están ellos para que podamos caminar con toda tranquilidad», celebró Antonio Cortés.

Finalmente, reiteró el agradecimiento y reconocimiento para los profesores que el día de hoy cumplen 5 días con el plantón instalado a las afueras de Palacio de Gobierno.

«Así que muchas gracias a todos los compañeros maestros que están en este plantón en este momento y al líder sindical», concluyó.

Botón volver arriba