HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Presiona Ip A Diputados Para Que Cumplan Con Promesas De Combatir Corrupción

STAFF/Alejandra Martínez

Abelardo-Pérez-Estrada-enlace-IP-Michoacán

Tal y como lo amagó, la Iniciativa Privada no ha quitado el dedo del renglón y esta mañana un grupo de integrantes del sector empresarial se reunieron con legisladores panistas para pedir total rectitud en la elección de los perfiles que integraran la Fiscalía General Anticorrupción.

Abelardo Pérez Estrada enlace legislativo de la IP, detalló que con el objetivo de que los diputados cumplan con lo que han señalado, sostuvieron un encuentro con integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

Los diputados locales presentaron sus iniciativas y el sector empresarial se comprometió a generar un documento con puntos de interés general para impulsar.

“Pedimos que en el Sistema Estatal Anticorrupción no pasé lo mismo que a nivel federal, queremos que se pongan de acuerdo para nombrar a un fiscal en los tiempos determinados y con el perfil necesario para dirigir la institución”, indicó.

También informó que solicitaron que profesionalizar la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y que este órgano realmente pueda imponer sanciones y con plazos fijos para la entrega de resultados.

Pérez Estrada señaló otro tema que no pretenden soltar, será la eliminación del fuero constitucional para los servidores públicos, de forma tal que puedan ser juzgados, al igual que el resto de la sociedad.

En materia exclusivamente empresarial, la IP demandó tiempos adecuados para las declaraciones de impuestos, con la finalidad de fomentar el desarrollo económico del Estado.

Botón volver arriba