HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Busca Conectar Vuelos De Michoacán Con El Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles

STAFF/@michangoonga 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el equipo del Grupo Aeroportuario Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A de C.V, (GAFSACOMM), para conocer este proyecto y operatividad de la nueva Aerolínea del Estado Mexicano (AEM).

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se informó al mandatario la intención de incluir, en un futuro próximo, a los aeropuertos internacionales de Morelia y Uruapan, así como al de Lázaro Cárdenas, en el mapa de rutas como parte del sistema integral turístico y de desarrollo proyectado por el GAFSACOMM.

Se explicó que a través de la conectividad entre aeropuertos destino del AIFA, el tren maya y la Aerolínea del Estado Mexicano, se dará un impulso comercial colaborativo entre el sector privado y gubernamental para potenciar la productividad de cada región.

Aunque la AEM sigue en etapa de consolidación, se adelantó que se tiene programado iniciar en diciembre con 20 rutas a distintos aeropuertos del país, y en una siguiente fase, contemplar la terminal de Morelia al tener los requerimientos técnicos necesarios para la operación de la nueva aerolínea.

A lo que el gobernador destacó la importancia de que la AEM preste servicios en Michoacán y para ello, se trabaja en un plan de fortalecimiento a la infraestructura con inversiones que, en el caso del aeropuerto de Lázaro Cárdenas, hará la administración de la Asipona para reactivar los vuelos comerciales. 

El general de División, Dem Renés Trujillo Miranda, director general de GAFSACOMM, agregó que es interés del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la nueva aerolínea tenga capacidad para, eventualmente, llegar a destinos donde regularmente no se prestan estos servicios con aviones más pequeños lo que permitiría ampliar la cobertura en el país.

Participaron en la reunión el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García y el director general de la Asipona Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado

Botón volver arriba