HARDNEWSMÉXICO

#México Programa “Sembrando Vida” Usó Glifosato Y Afectó A 10 Viveros

La Sedena efectuó cuatro compras por 248 litros de glifosato por 29 mil 814 pesos Ameca el vivero mas afectado

STAFF/@michangoonga

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) uso glifosato en 10 viveros del programa “Sembrando Vida” en 8 estados del país, pero el problema no es que usaran este químico, si no que no se le aviso a sus beneficiarios.

El semillero que más consumió fue el de Ameca, Jalisco, con 97 litros, seguido por el Copalar con 71 litros, el tercero que más lo consumió fue el de Temamatla que se encuentra en el Estado de México, con un total de 50 litros.

Los datos obtenidos por transparencia indican que SEDENA efectuó 248 litros de glifosato por 29 mil 814 pesos, se adquirió mediante 3 personas físicas y la empresa RECSA ambiental S.A de C.V.

Los beneficiarios no fueron avisados de estas prácticas, porque Andrés Manuel López Obrador Presidente de México aseguró en 2020 que este químico no se usaba ni se usaría.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió la recomendación 82/2018 en enero de 2019, dirigida a Semarnat, a la Secretaría de Agricultura, a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, a fin de restringir el uso de plaguicidas.

Botón volver arriba