HARDNEWS

Lilly Téllez Propone Crear Registro Nacional De Agresores Sexuales En Escuelas

Esto seria con el objetivo de no contratar en las escuelas a presuntos culpables o sentenciados por abuso sexual.

STAFF/@michangoonga

 La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez propone crear el Registro Nacional de Agresiones Sexuales de niñas, niños y adolescentes en escuelas públicas y privadas de educación básica, esto con el objetivo de no contratar presuntos culpables o ya sentenciados en las escuelas.

Esta base de datos de «Agresores Sexuales de Niños» estaría disponible para todas las direcciones de escuelas a nivel básico.

Téllez basó su propuesta en el informe “Es un secreto, sobre la explotación sexual infantil en las escuelas”, realizado por la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, A. C. (ODI), donde se contabilizan más de 5 mil denuncias de abuso sexual infantil, además señaló en su iniciativa añadir el artículo 121 BIS a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cuál consiste en que toda base de datos debe contar con lo siguiente:

«La base de datos deberá contar, al menos, con el reporte de la ficha de identificación personal de cada interno con fotografía, debiendo agregarse los estudios técnicos interdisciplinarios, datos de los procesos penales y demás información necesaria para la integración de dicho sistema»

Artículo 121

Cabe recordar que en Ciudad de México (CDMX) ya existe un registro parecido, que es el «Registro de Personas Agresores Sexuales de CDMX.» y está abierto para el público en general y puede ser consultado en la página registroagresores.cdmx.gob.mx/

Botón volver arriba