HARDNEWSMICHOACÁN

En Morelia PRD Eligió A Sus Nuevos Líderes De Diputados Federales

En sesión plenaria del PRD, se nombró a Cházaro como representante de diputados federales y a Elizabeth Pérez vicecoordinadora

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En sesión plenaria de legisladores federales electos del PRD, realizada en la capital michoacana este sábado, se nombró a Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, como el próximo coordinador del grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y a Elizabeth Pérez Valdés vicecoordinadora.

En presencia del dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, así como del gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, las y los diputados votaron por unanimidad a Espinosa Cházaro para coordinar a los legisladores de la bancada en la próxima LXV Legislatura, que iniciará el 1 de septiembre del presente año.

El diputado federal por el Distrito 11 de la Ciudad de México-Venustiano Carranza, señaló ante su nombramiento que el PRD será un contrapeso en San Lázaro al gobierno federal y un gran bastión de apoyo para la anulación de la elección a gobernador en Michoacán.

«Este grupo parlamentario apoyará para que la elección de Michoacán se anule por las irregularidades que el Gobernador, que el candidato, que el presidente de nuestro partido a nivel nacional, han venido señalando por el bien de nuestra democracia (…) será un contrapeso democrático al que se pretende desde Palacio Nacional”, recalcó.

Por su parte, el dirigente nacional Jesús Zambrano insistió en no dejar pasar la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las pasadas elecciones del 6 de junio, el cual incidió en la voluntad de la gente a través de sus mañaneras y programas sociales.

“Dos elementos perduraron en la contienda electoral fueron la cantidad de cargos disputados y con un organismo electoral el INE aguijoneado y acosado constantemente por el poder, ganamos muchos espacios a pesar de la grosería intervención del presidente que desacata las resoluciones del INE”, acusó.

Finalmente, el gobernador Silvano recalcó si se continúan con las omisiones de la Federación, en el 2024 el próximo Presidente será impuesto el Crimen Organizado.

“Como vamos, México se encamina a un narco estado, entonces no solamente es un tema de carácter electoral, es un tema de seguridad nacional lo que esta en juego», señaló.

En el evento estuvieron presentes miembros de las Secretarías de la dirección nacional del PRD, como Edgar Pereira; el representante del PRD ante el INE, Antolín Ángel Ávila, y diputados y diputadas electas como Gabriela Solís, Carolina Dávila, Rafael Marcelino Castañeda, Rocío Banquetes, Mauricio Prieto Etna Díaz, Elizabeth Pérez, Héctor Chávez, Estefanía Rodríguez, Miguel Angel Torres, Macarena Chávez y Rogelio Franco.

Botón volver arriba