HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Suman Más Diputados A La Comisión Por La Paz

Convence propuesta de Fermín Bernabé a legisladores de diversas fuerzas políticas

STAFF/@michangoonga

La creación de una Comisión Especial por la Paz en Michoacán, planteada por el diputado Fermín Bernabé Bahena mediante un punto de acuerdo, fue adoptada por legisladores emanados de diversos organismos políticos, quienes coincidieron en la necesidad de promover programas y acciones de carácter social que le abonen a la estabilidad social que demanda la realidad actual de la entidad.

Como promotor de la Comisión Espacial por la Paz en Michoacán, Bernabé Bahena se dijo satisfecho con la respuesta obtenida por parte de sus compañeras y compañeros diputados, pues consideró que en el resarcimiento del tejido social del estado no debe existir cabida para diferencias políticas.

“Mi motivación por proponer y aportar mi energía y entusiasmo en la construcción de un mejor Michoacán, me encamina a luchar por un estado en pleno desarrollo, lo cual debe ser prioritario para todos los que somos servidores públicos; construir la Paz en Michoacán como motor de desarrollo y armonía social, debe ser nuestra premisa” señaló desde tribuna.

El legislador emanado de Morena puntualizó que con la creación de la comisión antes referida se busca reivindicar el rumbo social del estado, a través de la promoción y aplicación de políticas públicas enfocadas en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los michoacanos.

Resaltó además que, con la edificación de una Comisión Especial por la Paz de Michoacán, se abre un nuevo camino para que los institutos políticos que tienen representación en el Legislativo coadyuven en generar iniciativas orientadas a reivindicar el rumbo de la entidad como sociedad.

“Nuestro país, estado y municipios se encuentran inmersos en una ola de violencia sin precedentes, situación que provoca una gran inestabilidad social, la necesidad de reconstruir el tejido social y proveer de instituciones responsables y eficaces al estado en su conjunto”, aseveró.

El freno a la violencia y la búsqueda de un mejor entorno social para Michoacán, dijo, serán ejes fundamentales en el trabajo que se desempeñe al interior de la Comisión, en caso de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán dé luz verde a su punto de acuerdo.

Cabe mencionar que a la propuesta de Bernabé Bahena se sumó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Humberto González Villagómez, quien se dijo dispuesto a trabajar de manera coordinada para sobrellevar el gris escenario que enfrenta Michoacán en la materia.

Botón volver arriba