MORELIASOFTNEWS

Ayuntamiento De Morelia Entrega Insumos A Los Artesanos De Capula

STAFF/@michangoonga

Ayuntamiento de Morelia insumos CapulaEn cumplimiento al compromiso fijado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar de dotar de insumos a los artesanos de Capula, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor a través de la Dirección de Desarrollo Rural, inició la entrega de 250 viajes de tierra para la fabricación de alfarería y artesanía.

Con ello, el Gobierno Municipal Independiente beneficia de manera directa a 200 familias que se dedican a esta actividad, la cual representa parte de la identidad de la capital de Michoacán.

Dicha dotación se realizó en coordinación con la Jefatura de Tenencia y favorecerá a gente de los barrios de San Francisco, San Miguel, y Dolores, así como de las colonias Guadalupe y 2 de Octubre.

En este tenor, el Director de Desarrollo Rural, Cecilio Zamora Ramos, indicó que a partir del día 4 de abril del presente año, se iniciaron las actividades de extracción, traslado y entrega de materia prima, dando uso a una Retroexcavadora y un Camión de Volteo, ambos propiedad del Ayuntamiento de Morelia.

Para llevar a cabo dichas acciones, se conformaron previamente 6 comités de Obra en la tenencia, donde participaron representantes de cada uno de los barrios y colonias que serán atendidos.

Con lo anterior, destacó que se cumple el compromiso que el Alcalde, Alfonso Martínez, estableció en el más reciente Presidente en tu Tenencia, marco en el que ofreció todo el apoyo del Gobierno Municipal para apoyar a los artesanos de Capula.

Botón volver arriba