HARDNEWSMÉXICO

AMLO Señala Que Autodefensas Podrían Ser Cuestión Política

Durante la mañanera el Presidente de México aseguró que las autodefensas tienen intereses políticos y que se conforman con excusas de que existe inseguridad en el país.

STAFF/@michangoonga

Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de nueva cuenta minimizó la existencia de los grupos de autodefensas en todo México, asegura que estos grupos se crean con excusas, como el que “hay mucha inseguridad”, pero que puede tratarse solo de una “confrontación política”.

El Presidente de México expresó que además estos grupos se encuentran fuera de los marcos jurídicos, agregó que las acciones de “justicia por mano propia” son ilegales y por lo tanto es inaceptable.

“No se puede hacer justicia por propia mano, nadie puede hacer eso, eso es ilegal y eso no debe aceptarse. Nadie debe de armarse para enfrentar una supuesta situación de inseguridad porque se puede esgrimir, se puede usar como excusa de que hay mucha inseguridad” refirió el mandatario federal.

AMLO aseguró que en algunos casos puede tratarse de inseguridad, “o es una cuestión politiquera de dominio caciquil en una región. Lucha de facciones de grupos políticos caciquiles, sin ideales, sin principios”.

Finalmente agregó que es necesario se realicen las investigaciones pertinentes para saber cómo es que los grupos de autodefensas consiguen las armas que poseen.

Botón volver arriba