HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Continuarán las lluvias mientras ‘Manuel’ se aleja

STAFF / @michangoonga

Pronóstico Tiempo Clima México MichoacánDe acuerdo al Servicio Meteorológico Naciona, para hoy la depresión tropical “Manuel”, se localizará aproximadamente a 185 km al este-sureste de Cabo San Lucas, BCS. con probabilidad de intensificarse a tormenta tropical, lo que originará nublados con lluvias fuertes (20 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 70 mm) en el sur de la Península de Baja California, noroeste y norte de México; así como lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) a intensas (70 a 150 mm) en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Zona de inestabilidad asociada a un centro de baja presión, con potencial del 70% para evolucionar a ciclón tropical, avanzará hacia el Oeste-Noroeste y se localizará en la Sonda de Campeche, ocasionando nublados con lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) a intensas (70 a 150 mm) en el sur del litoral del Golfo de México, sureste del país y Península de Yucatán.

Flujo de humedad del Golfo de México, generará lluvias fuertes (20 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 70 mm) en los estados del noreste y centro del territorio, e intensas (70 a 150 mm) en el sur del litoral del Pacífico.

Para Michoacán se pronostica medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa del 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas, viento de componente Oeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Mientras que para la ciudad de Morelia estará mayormente nublado con tormentas con un 80% de probabilidad de lluvia, con una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 14 grados centígrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba