HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Que Durante Su Gobierno Ya No Se Espía A Nadie

Tras descubrirse que en años anteriores se le espió a él, además de a miles de personas más, con el programa Pegasus, pero descartó tomar medidas judiciales

STAFF/@michangoonga

Tras el escándalo de Pegasus, Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, aseguró que “no se espía a nadie” tras descubrirse que en años anteriores se le espió a él, y otras miles de personas, pero descarto tomar medidas judiciales.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto en México (2012-2018) espió a través del programa Pegasus a periodistas, activistas e incluso al entonces líder opositor y actual presidente, López Obrador, según reveló este lunes en su “mañanera” una investigación de un consorcio de medios internacionales.

México encabeza la lista con unos 15,000 nombres, por lo que este martes López Obrador retomó el tema explicando que él ya no actúa como los Gobierno anteriores porque en su mandato “no hay tortura, no hay represión, no hay masacres, no hay corrupción, no hay lujos en el gobierno, pero tampoco hay espionaje, que a eso quería llegar, porque ahora se dio a conocer que se contrataba a una empresa, creo que israelita, Pegasus, para espiar. No descartó que, de existir, se investigue el uso de nuevos programas de espionaje por parte de instituciones locales, tal y como acusó un periodista”. Menciona en su conferencia matutina.

Pero descartó a tomar medidas judiciales, por ejemplo: «Si me pongo ahora a presentar denuncias, pues no termino, hay que saber que desgraciadamente todo esto se padeció y hacer el compromiso de no repetirlo, que es lo que estamos haciendo». Recalcó.

Botón volver arriba