HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Liberan A Don Tras 21 Años En La Cárcel Acusado De Homicidio: Era Inocente

*Manuel fue torturado para que aceptara su culpabilidad en el caso

STAFF/@michangoonga

Manuel Germán Ramírez Valdovinos, es un hombre que permaneció 21 años privado de su libertad por un delito que no cometió, fue acusado de homicidio sin que las autoridades contaran con las pruebas suficientes para sentenciarlo.

De acuerdo con la información publicada por ‘Milenio’, el 26 de mayo del año 2000, Manuel Germán fue detenido en Alcorán cuando a penas tenía 21 años de edad, y se dedicaba a dar clases de música en una escuela de Texcoco.

Sin embargo su vida cambiaría cuando injustamente fue acusado de haber asesinado a un joven y con la finalidad de que se declarara culpable, fue víctima de tortura por parte de las autoridades.

El caso de Manuel estuvo rodeado de varias irregularidades, sin embargo en 2003 fue sentenciado a 41 años de cárcel.

Más tarde en el año 2006 se comprobó que el cadáver no correspondía a la supuesta víctima, sin embargo, tuvo que permanecer en el penal de Almoloya de Juárez, hasta que los familiares descubrieron que la persona que presuntamente el maestro de música había asesinado, se encontraba vivo y residía en los Estados Unidos.

Con el apoyo del activista Bryan LeBarón y el diputado local se San Luis Potosí, Pedro Cesar Carrizales ‘El Mijis’, quienes con manifestaciones exigieron su liberación, se logró que las autoridades analizaran la solicitud de Manuel, por lo que la Comisión Especial de Seguimiento a la Ley de Amnistía de la legislatura local, determinó su inmediata liberación.

A través de las redes sociales de Néstor Salgado, Senadora de la República, se compartió un video del emotivo momento en el que Manuel se reúne por fin con su familia, tras 21 años de injusticia.

Botón volver arriba