HARDNEWSMÉXICO

Según Excélsior Gobierno De Jalisco Ha Desviado Dinero A Campaña De Samuel García

De acuerdo con la investigación de un medio nacional, al menos 4 municipios han aportado dinero a empresas vinculadas a la campaña del aspirante a la gubernatura de Nuevo León.

STAFF/@michangoonga

Con las elecciones a la vuelta de la esquina se ha dado a conocer que, según una investigación realizada por Excélsior, al menos 4 municipios del estado de Jalisco habrían aportado 316 millones de pesos a empresas vinculadas a Movimiento Ciudadano para patrocinar la campaña de Samuel García Sepúlveda rumbo a la gubernatura de Nuevo León.

Según el medio nacional, mediante las empresas Firma Jurídica y Fiscal y Firma Contable y Fiscal de la cual es socio mayoritario se hace uso para pagar granjas de bots a su favor a tres empresas de comunicación que han recibido contratos millonarios por parte de municipios ligados a MC, el gobierno de Jalisco y al propio partido.

Una de las empresas en cuestión es Indatcom, que nació en 2012 y está vinculada al actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, militante de Movimiento Ciudadano. Las otras dos son Covacha y EuZen, las tres ubicadas en zonas residenciales de Guadalajara, pero no tienene empleados.

“Indatcom recibió de Firma Jurídica y Fiscal 3.6 millones de pesos, mientras que, de Firma Contable y Fiscal, 1.2 mdp. García le ha pagado a esta última 9.3 mdp, según datos del INE. Además, sólo reportó a la autoridad $400 mil a favor de La Covacha, pero ésta ha recibido 1.4 mdp del aspirante.” Se lee en el artículo de Excélsior.

Hasta el momento el aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García no se ha pronunciado al respecto.

Botón volver arriba