HARDNEWSMICHOACÁN

No Habrá PREP Para Consulta Del 1 De Agosto Pero Si Conteo Rápido: INE Michoacán

El resultado definitivo de la consulta popular será dado a conocer a mas tardar el sábado 7 de agosto.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

No habrá Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la consulta que se realizará el próximo primero de agosto para enjuiciar a expresidentes y actores políticos en el país, sin embargo, si habrá un conteo rápido y cómputos distritales luego del cierre de las mesas receptoras, informó el vocal ejecutivo de Junta Local del INE Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.


“El acuerdo y el lineamiento no señalan una hora en específico, así es que, podrá ser en cualquier momento en la noche de la consulta popular”, señaló.


En este sentido, expresó que a más tardar el sábado 7 de agosto, se podrán conocer los resultados definitivos, sin embargo, en el caso de que exista alguna impugnación se tendría que esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera al respecto.


Por otra parte, informó que el este lunes se estarán
recibiendo en Michoacán las Listas Nominales de Electores de la Consulta popular, por lo que en el transcurso de hoy y mañana serán entregadas a las Juntas Distritales Ejecutivas.

Dicha información fue brindada durante una rueda de prensa transmitida en vivo de manera pública en redes sociales, por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Michoacán.

Botón volver arriba