HARDNEWSMÉXICO

MORENA Acusa Que INE Y Oposición Busca “Boicotear” Consulta Popular

Según el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de diputados

STAFF/@michangoonga

Diputados de Morena han acusado que el Instituto Nacional Electoral (INE) y grupos opositores quieren realizar un “boicot” contra la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes.

De acuerdo con el líder de la bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, los opositores están en contra de la democracia y están haciendo una campaña para que participen menos del 40% y no sea vinculante.

Cabe hacer mención que la consulta que ha expresado el presidente de México para enjuiciar a ex presidentes, pero que en la pregunta formulada señala a actores políticos, se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto.

Según el diputado, la oposición no quiere perder privilegios y como quieren seguir en la impunidad estarían orquestando una campaña en contra de la consulta.

“Hoy vemos cómo se ponen de acuerdo los partidos de derecha, el INE y los grupos de poder para boicotear la consulta popular. Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México”. Refirió Ignacio Mier.

Será el próximo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular promovida por AMLO.

Botón volver arriba