HARDNEWSMORELIA

#Morelia Sin Gente Vacunación Para 30+ En CU

Hay más de 5 mil vacunas disponibles, es el primer día extraordinario abierto para vacunar a todas las personas mayores de treinta años.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Después de que la semana pasada se vieran filas kilométricas hoy el escenario es contrario en el centro de vacunación de Ciudad Universitaria en Morelia, hoy no hay fila para poder acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Al momento se han aplicado poco más de dos mil dosis y hay disponibles 5,478 inyecciones, por lo que se ha lanzado la invitación a que se vacunen todas las personas mayores a 30 años.

Inclusive hoy se ha informado que todas las personas que aún tienen 29 años y que cumplan 30 durante el 2021.

Desde el viernes a primera hora la Secretaria de Bienestar de Michoacán informó que la vacunación para los treintañeros se extendería dos días más, esto tras observar las filas enormes que se hicieron tanto en C.U. como en el Poliforum.

Sin embargo, el día viernes cerca del medio día, los centros de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 informaron que por primera vez las filas habían acabado antes que las dosis.

Una de las ventajas de la vacuna AztraZeneca es que no llega congelada como la vacuna de Pfizer, por lo que puede utilizarse en cualquier momento que las autoridades sanitarias lo decidan.

Botón volver arriba