HARDNEWS

Tirador Del Paso Texas Quería Matar A Tantos Mexicanos Como Pudiera

Quien realizó el atentado contra diversas personas en un Walmart de El Paso, Texas, Patrick Crusius habría dejado un manifiesto contra una “invasión hispana” titulado “La verdad incómoda”.

STAFF/@michangoonga

Con base en la información de Milenio, el texto fue publicado, aproximadamente, 20 minutos antes de que ocurriera la masacre.

En dicho documento Patrick expresa su apoyo al hombre acusado de asesinar a 51 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda el pasado mes de marzo, sujeto que difundió un documento de 74 páginas en el que promovía una teoría popular entre los supremacistas blancos llamada “el gran reemplazo”.

La teoría, promovida por el escritor francés Renaud Camus, supone que existe una conspiración entre las élites para reemplazar a los blancos con inmigrantes de distintas razas en Europa y el resto del mundo.

Al respecto, las autoridades calificaron al manifiesto de “racista y antiinmigrante”, por lo que los detectives intentan identificar si fue escrito por Crusius, de 21 años.

“En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio”, afirmó el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, a través de una conferencia de prensa.

 

Cabe detallar que, de acuerdo con algunos medios, Patrick mostraba en Twitter su simpatía por Donald Trump y sus políticas migratorias, no obstante, la cuenta ya fue dada de baja.

Botón volver arriba