HARDNEWSMÉXICO

Socavón De Puebla Tiene Olas; Casas En Cercanías Ya Presentan Grietas

Los pobladores cada vez tienen más miedo del socavón, pues este tiene olas y quizá por los movimientos sus casas presentan grietas por los leves temblores que han percibido.

STAFF/@michangoonga

El socavón de Puebla no deja de sorprender al mundo pues su aparición aún sigue siendo un misterio, pues, aunque hay hipótesis aún no hay una razón oficial, y ahora da de qué hablar porque ha comenzado a presentar “flujos de agua subterránea”; es decir, olas como si de un mar se tratara.

El video en el que se muestran las olas que provocan que una parte caiga al interior del agujero, fue compartido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres y de acuerdo con los últimos datos el perímetro se ha expandido presentando sismos y grietas en las zonas cercanas.

Habitantes de las cercanías refirieron que sus casas presentan grietas en las paredes y que el agua que reciben del pozo de sus patios sale con arena y otras suciedades por lo que han pedido ayuda a las autoridades para tener un suministro limpio de agua.

Actualmente, el socavón tiene un diámetro de 126 metros, así como una profundidad de 56 metros, contrario a lo registrado a finales del mes pasado, cuando apenas tenía 70 metros de diámetro y 10 metros de profundidad.

Botón volver arriba