HARDNEWSMÉXICO

Misterioso Manto De Espuma Provoca Cierre De Playas En Veracruz

Se descarta que la espuma contenga algún tipo de químico que dañe a las personas

STAFF/@michangoonga

En Coatzacoalcos, Veracruz, este fin de semana se encontraron un manto de espuma blanca que provocó que cerraran las playas y no pudieran disfrutarlas los visitantes y logareños, el inusual fenómeno se presentó desde el viernes ,pero reporta David Esponda Cruz quien es el titular de Protección Civil del Estado ,que la espuma es inofensiva y nada toxica, pero que no recomendaba introducirse al mar .

“Oigan apareció esta espuma en las playas de #Coatzacoalcos ¿Alguien ya fue o sabe qué onda con esto? #Veracruz”, señalo el usuario (Love Veracruz) en su cuenta de twitter https://twitter.com/Love_Veracruz_/status/1416399549711663109

También se explica que tal fenómeno pudo deberse a la agitación de las olas ya que existen zonas en la costa donde hay una alta concentración de materia orgánica, pero Saúl Miranda coordinador del Centro DE Estudios Y Pronosticos Meteorológicos, expusó que la espuma pudo deberse a la descomposición de las algas que han crecido rápidamente .

Ante tal fenómeno natural la procuraduría del medio ambiente optó por colocar sellos de clausura para que los bañistas no hicieran aglomeraciones y entorpecieran la limpieza de la playa.

Recordemos que Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, es una de las zonas con más turismo tradicionalmente mexicano.

Botón volver arriba