HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CJNG Amenaza Con Atacar A GN Y Soldados Que Protejan A Cárteles Unidos

Presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), enviaron una amenaza en contra de las autoridades mexicanas, en el caso de que supuestamente continúen a autodefensas y cárteles unidos en el estado de Michoacán.

“A la Guardia Nacional y Guachos que andan en Michoacán, les voy a dar una advertencia… Recuerden que soldado que es avisado, no muere en batalla, ánimo”, señala el mensaje en video.

A través de un video que circula en redes sociales, un hombre se dirige a las autoridades y señala que aunque su guerra no es con el gobierno, habrá consecuencias si continúa la mencionada protección.

“Aunque mi guerra no sea con el gobierno, si los siguen apoyando les vamos a dar una probada de su propio chocolate, yo no quiero dar la orden de que les peguen en emboscadas porque como le digo y les reitero, mi guerra no es con el gobierno, pero sino dejan de agarrarles dinero a esas lacras, les voy a empezar a pegar”, señala el hombre que habla a la cámara, acompañado de varios sujetos encapuchados y armados.

En el video, también se lanzan una serie de acusaciones en contra de Miguel Ángel Gutierrez Aguilar alias ‘el Kiro’, Juan Farías Álvarez alias ‘el Abuelo’, líder del cártel de Tepalcatepec e Hipolito Mora, a quienes los señala de secuestradores.

Cabe recordar que la tensión entre estos grupos se dio después de que presuntamente integrantes del CJNG, secuestraran a Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar, alias ‘el Kiro’.

Tras estos hechos, se registraron en el municipio de Tepalcatepec diversosn enfrentamientos, hasta que finalmente lograron la libertad de ‘El Kiro’.

Los enfrentamientos así como actos de violencia, se extendieron por los municipios de Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona, en donde hubo quema de vehículos, bloqueos carreteros, entre otros.

Botón volver arriba