MICHOACÁNMORELIASOFTNEWS

Dotan De Zapatos Y Desayunos Escolares A Alumnos De Comunidades Rurales De Morelia

Staff / @michangoonga zapatos ayuntamiento wlfrido

Morelia, Mich., a 22 de septiembre del 2014.- A fin de apoyar la economía de las familias de la zona rural de Morelia, el DIF municipal arrancó una campaña para dotar de desayunos y calzado a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con una gira del alcalde Wilfrido Lázaro Medina y su esposa, Margarita Oribio, en las comunidades Palomas, Puerto Madroño, Ciénega II y Zimpanio Sur, de la tenencia Atécuaro.

 Durante el recorrido, Lázaro Medina y la presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, entregaron 161 pares de zapatos escolares a igual número de infantes, los primeros de 5 mil que se distribuirán en diversas poblaciones de la capital michoacana, con una inversión aproximada de un millón 800 mil pesos; de igual manera la dependencia del Ayuntamiento moreliano brindará un promedio de 8 mil desayunos, de lunes a viernes, en 72 escuelas.

 “Sé que no es suficiente, y quisiéramos poder aportar más, pero estoy seguro de que les ayudamos. Lo importante es que tengan la certeza de que el Gobierno Municipal está cerca de ustedes”, expresó Wilfrido Lázaro en su visita a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, de Palomas, donde fue recibido por alumnos, madres de familia y personal docente.

 El presidente municipal comentó que se busca que toda la niñez de Morelia, especialmente la del área rural, tenga la oportunidad de ser tan competitiva como cualquiera del país, para mejorar su calidad de vida mediante la aplicación de los recursos de los morelianos en favor de los sectores vulnerables y los sitios más alejados de la capital michoacana, donde más se necesitan.

 De igual manera, la señora Maggy Oribio invitó a los ciudadanos de los puntos visitados a aprovechar los beneficios de estos programas: “Queremos que nuestros niños estén nutridos, que asistan a clases desayunados. Nosotros estamos al pendiente de lo que comen, para asegurarnos de que sean alimentos nutritivos, para que crezcan fuertes y sanos”, afirmó.Wilfrido y Zapatos

 En la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en Puerto Madroño, el director Omar Artemio Alejandre Cervantes relató que hay niños que diariamente caminan una hora para asistir a clases: “Usted sabe el orgullo y la satisfacción tan grande que provoca ser maestro, cuando se tiene la vocación”, expresó refiriéndose al profesor Lázaro Medina.

 Y finalmente, Alejandre Cervantes concluyó: “Estamos muy contentos, muy complacidos con ustedes, con su trabajo y compromiso, pensé que nunca en mi vida iba a tener oportunidad de agradecérselos. Nos ayudaron con 300 metros de pavimento que solicité, señor presidente municipal, y la señora Maggy Oribio nos apoyó con una estufa que le pedí el día que clausuramos un curso y no hubo necesidad de repetir la petición”.

 A la gira, de la cual también resultaron beneficiadas las comunidades La Artesa, El Laurel, Curimeo y La Ciénega I, también asistió la directora general del DIF Morelia, Laura Mónica Castro Tavera, quien repartió delantales de cocina entre las madres de familia presentes.

Botón volver arriba