HARDNEWSMÉXICO

Además De Activistas, AMLO Y Allegados Habrían Sido Espiados Durante Sexenio De Peña

De los infiltrados se encuentran AMLO y familiares, así como políticos de otros países y periodistas.

STAFF/@michangoonga

Tras darse a conocer una lista de más de 50 mil teléfonos móviles fueron infiltrados con el programa de software, ahora se sabe que se este se encontraron nombres de importantes periodistas, defensores de derechos humanos y políticos de diferentes países, entre los políticos se encuentra el nombre de Andrés Manuel López Obrador actual presidente de México.

Cabe mencionar que no solo fue AMLO el afectado sino que también se incluyen su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como sus hijos, asistentes y médico, en esta filtración se incluyeron en una lista números de interés de clientes de la empresa israelí de software NSO Group para ser espiados a través del spyware Pegasus.

Además de los allegados al actual presidente, mil contactos habrían sido identificados, entre ellos, 65 altos cargos de empresas, 85 activistas de derechos humanos, 189 periodistas y más de 600 políticos, incluidos jefes de Estado y de Gobierno.

The Guardian aclara el día de hoy que el hecho de que los números de teléfono estén incluidos en la lista no significa que hay sido hackeados, pero sí muestra que los dueños eran personas de interés para quienes adquirieron a tecnología de espionaje.

“AMLO rara vez usaba su propio teléfono, confiando en su asistente y jefe de comunicaciones, También fueron seleccionados su jefe de gabinete, Alfonso Romo, su asesor legal, Julio Scherer Ibarra, y su coordinador de comunicaciones, Jesús Ramírez Cuevas”, detalla The Guardian. Incluso, también se seleccionó al gerente del equipo de béisbol en el que juega AMLO, al igual que su cardiólogo.

Asimismo el medio internacional señala que también fueron seleccionados el antecesor de Peña Nieto, Felipe Calderón, así como su esposa, Margarita Zavala.

El análisis evidencia que la mayor cantidad de números de la lista corresponde a México, más de 15 mil para ser exactos.

Botón volver arriba