GRILLOS

Uruapan, Primer Municipio De La Región Con Una Dirección De Mediación Y Conciliación

STAFF/@michangoonga

Uruapan, Primer Municipio De La Región Con Una Dirección De Mediación Y ConciliaciónUna vez publicado el reglamento de la Dirección de Mediación y Conciliación municipal en el Periódico Oficial de Michoacán, se da mayor certeza a los procedimientos que esta nueva área del Ayuntamiento realiza para preservar la sana convivencia vecinal.

Al respecto, Alejandro Moreno Bailón, encargado de la Dirección de Mediación y Conciliación municipal, informó que el pasado 14 de julio del año en curso, fue publicado en el Periódico Oficial de Michoacán este reglamento, que es el documento rector que estipula las facultades de esta área, que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González creó para dar solución de manera pacífica y sin llegar a instancias jurídicas a los conflictos vecinales.

Informó que este documento está compuesto por 55 artículos y 3 transitorios, el cual fue elaborado por la sindicatura municipal y aprobado en cabildo el 15 de mayo del presente año.

Alejandro Bailón puntualizó que dicho reglamento contempla las facultades, procedimientos de conciliación, las partes sobre quién recae la mediación, los principios de la Dirección de Mediación y Conciliación municipal, así como la integración de la misma.

Resaltó que Uruapan es el segundo municipio en la entidad, después de Morelia, y el primero en la región, en contar con esta área, lo cual muestra el compromiso del gobierno local por fomentar la sana convivencia vecinal y coadyuvar a la generación de un entorno armonioso en la localidad.

Por último, adelantó que se realiza la gestión de un nuevo espacio para esta oficina gubernamental, en aras de brindar un mejor servicio y atención a los ciudadanos que solicitan asesoría jurídica y de mediación.

Botón volver arriba