HARDNEWSMICHOACÁN

Celebra PRD respaldo del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los diputados federales

STAFF / @michangoonga

Víctor Báez Ceja PRD MichoacánLos panistas carecen de calidad moral para criticar el apoyo del PRD a la Ley de Ingresos para 2014, después de que empobrecieron al país durante 12 años, por el contrario, el voto a favor de los diputados federales del sol azteca logró que se cobre más a quienes más ingresan y menos a quien menos ingresan, destacó Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

Báez Ceja celebró el respaldo que el  fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, otorgó a los diputados federales por el sentido en que votaron los diputados en el tema de la Reforma Hacendaria y quien  fuera entrevistado luego de montar guardia en el mausoleo del ex presidente de México, Lázaro Cárdenas, con motivo del 43 aniversario luctuoso de su padre,  consideró que fue correcto el sentido en que votaron los diputados de este instituto político la Ley de Ingresos para 2014.

El líder estatal dijo que  los diputados federales avanzaron en el cumplimiento de las demandas históricas de la izquierda mexicana,  “porque lograron  que nuestras propuestas fueran incluidas en las iniciativas del Ejecutivo Federal”:

1.        Se sostuvo con firmeza nuestra postura de que no se gravara con el IVA a alimentos y medicinas.

2.        Está en marcha la aprobación de la pensión universal para los adultos mayores.

3.       Se limita el régimen de consolidación fiscal, que permitía reducir el pago de impuestos y diferir su cumplimiento en beneficio de las grandes empresas.

4.       Se elimina el trato discriminatorio al Distrito Federal y se le incorpora al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

5.       Se grava con una tasa del 10% las ganancias obtenidas en la bolsa de valores.

6.       Se obliga a las empresas mineras, a pagar 7.5% de las utilidades por la explotación de nuestros recursos.

7.       Se elimina el Impuesto Empresarial a Tasa Única y el Impuesto a los Depósitos en efectivo.

8.       Durante el proceso del análisis y discusión, se logró que se ajustara la propuesta inicial, en beneficio de los sectores de ingresos medios y bajos de la población, adecuando entre otros los siguientes aspectos:

Asimismo dijo que conforme al principio de progresividad, se establecen escalas de tributación conforme a los ingresos, para que quienes ganen más, paguen más, se limitan las deducciones y devoluciones de recursos que beneficiaban a las grandes empresas. No se gravan colegiaturas, ni rentas, ni hipotecas, ni espectáculos públicos. Se establecen impuestos para proteger la salud de las y los mexicanos, por el consumo de refrescos y alimentos “chatarra”.

Agregó que también es un avance que se haya gravado el impuesto a refrescos y comida chatarra porque se prioriza un problema nacional de salud pública,  el de la obesidad infantil.

“Los panistas carecen de calidad moral para criticar el apoyo del partido a la Ley de Ingresos para 2014, después de que empobrecieron al país durante 12 años. Los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón dejaron una cauda de pobreza en todo el país. Ellos sí querían IVA en alimentos y medicinas, y no el IVA en croquetas, esa es una gran hipocresía”, enfatizó Báez Ceja.

Destacó que de ninguna manera el respaldo del PRD a la reforma fiscal debe ser interpretado como un canje de votos por otras reformas, ya que en el caso de la reforma energética el partido está protagonizando.

“En el PRD impulsamos acuerdos, más allá de cualquier interés partidista, en beneficio de todos los mexicanos. La reforma hacendaria respeta la economía familiar y desincentiva malos hábitos alimenticios. La reforma hacendaria atiende a las familias michoacanas en el campo y todo el estado. Con mayores programas sociales el impulso al desarrollo del campo y la economía familiar serán una realidad”, recalcó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba