HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Kit Supervivencia: Recomendaciones Para Vacunarse, Este 19 Y 20 De Julio

Lleva un bote con agua, no mucha porque luego no hay en donde puedas hacer pis

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La campaña para vacunación de los chavos y algunos chavorrucos de la bandada de treinta años ha dejado una experiencia para muchos no tan agradable, con filas enormes de más de dos kilómetros y tiempos de espera de hasta cuatro horas, esto para poder adquirir una vacuna contra COVID19.

Esta historia se repite en los dos únicos centros de vacunación que se habilitaron en la capital michoacana, tanto en el Poliforum y en Ciudad Universitaria, los morelianos tuvieron que transitar por las banquetas a la espera de entrar a recibir la tan ansiada inmunización.

Hasta el momento no sabemos qué tan largas sean las filas el día de mañana, ya que el viernes se reportó que la formación terminó y aún había vacunas disponibles, pero hombres y mujeres prevenidas valen por dos, así que hoy te traemos el kit de supervivencia para la fila de la vacunación:

Lo primero es que imprimas tu expediente o folio de vacunación, es un archivo PDF que se puede descargar desde la plataforma de registro, tu credencial de elector, un lapicero y gel antibacterial. Si olvidas alguno de tus documentos es probable que te regresen y no puedas vacunarte o que tengas que ir a una papelería cercana para imprimir los requisitos.

Una de las cosas más indispensables es llevar una mochila donde guardarás todas tus cosas, procura que sea ligera, recuerda que puedes estar en la fila al menos dos horas, si tienes suerte pude que solo sea muy rápido y en menos de 40 minutos ya estés afuera.

Lleva un bote con agua, no mucha porque luego no hay en donde puedas hacer pis, un lonche o fruta si desayunaste bien antes de salir, una gorra o sombrero para el sol, una sombrilla por eso de que el clima está muy raro y puede chispear o caer un chaparrón.

Lleva tenis cómodos, los más cómodos que tengas, porque si la fila es muy larga de seguro te arrepentirás de ir con zapatos, lleva también algo para entretenerte, cabe recordar en este punto que hay personas que esperaron hasta cuatro horas para vacunarse.

También recuerda que puedes llevar tu banquito al mero estilo Silvano, o puedes adquirirlo fácilmente en la fila del Poliforum, los vendedores los ofertan por 60 pesos cada uno, o dos por cien. Así que sí también lleva dinero por si necesitas o se te antoja algo.  Si olvidaste el lonche en la fila también se puede comprar comida, desde los tamales a 12 pesitos hasta las tortas de milanesa y jugos que pasan ofreciendo.

No olvides cargar la batería de tu celular al cien por ciento o llevar una batería externa, esto con el único fin de que hagas una foto o video cuando llegue el momento más importante del día, que es cuando te pongan la vacuna y te digan: “No puedes tomar en ocho días”.

Después de la vacunación recuerda seguir las indicaciones del personal médico, muchos de los vacunados presentaron síntomas adversos a la vacuna, incluso se hicieron infinidad de memes tras descubrir que la AstraZeneca puede ser demasiado agresiva para algunos treintañeros.

Por lo que es necesario estar preparado, compra unos sueros orales y tenlos listos en casa, también se recomienda tomar Paracetamol, en la farmacia del ahorro hay cajas de hasta 20 pesos con diez tabletas. No todos los que se vacunan presentan efectos secundarios, pero prepararse es de lo más importante, ya que la fiebre y dolor en el brazo puede sorprenderte por la madrugada.

Botón volver arriba