HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Entre huevos y desechos humanos, toman manifestantes el Congreso del Estado

Karen Alesp / @karneesp

granaderos vs manifestantes Congreso del Estado Morelia2La tensión se ha apoderado en el Congreso del Estado esta mañana, ya que integrantes del PRD, PT y Morena comenzaron a manifestarse, mientras que fueron replegados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), lo que ocasionó diversos enfrentamientos.

Asimismo los manifestantes lanzaron huevos y desechos humanos al Congreso del Estado, por lo que hasta el momento no se puede entrar al recinto, mientras que diputados del PRD colocaron sillas al interior por lo que no se puede ingresar.

Por otra parte, cabe destacar que se dio el caso de una señora quien se encontraba en el acceso del Congreso, quien llorando aseguró que fue golpeada por los granaderos lastimándole su columna y manos, por lo que hablando por teléfono pidió el apoyo de una ambulancia.

mujer lesionada por goes en el congreso del estado, diputada Selene VázquezLa mujer declaró que ella no es parte de ningún manifestante, sino que solamente acudió hacer un trámite a un banco mientras los enfrentamientos ocurrieron.

Por su parte la diputada Selene Vázquez se acercó a la mujer para convencerla de resguardarla en su oficina para ser atendida, aunque cabe destacar que tres elementos de los GOES se prestaron para brindarle atención médica, sin embargo la señora se negó acusando que podrían volver a lastimarla.

Hasta el momento el presidente de la mesa directiva, Fidel Calderón expresó que será a las 11:00 horas cuando se informé si hay condiciones para dar una rueda de prensa sobre lo ocurrido.

Botón volver arriba