SOFTNEWS

Los medios hoy… Silvano reprobado

 

By: Camila Cienfuegos (Dolores II)

camila

Si hubiese reelección para gobernador, Silvano no ganaba; al menos es lo que muestra una encuesta publicada el 28 de mayo por Excélsior: de 32 gobernantes, el mandatario michoacano resultó ser el más raspado con un 12.6 por ciento. Pero los despojos del  partido político que lo llevó al poder, el #PRD, también resultó muy mal evaluado, con apenas el 9.2 por ciento de aceptación según la Encuesta Nacional Desempeño Gobernadores Marzo 2018.

No es primera ocasión que Aureoles muestra semejante desaprobación de parte de la población que en buena medida lo llevó al poder. De hecho, hay una relación causa efecto que le conecta al desdén popular: incumplimiento de promesas de campaña, que van desde mejora en la seguridad, salud y educación, hasta la transparencia, y en esto último, con bastantes deficiencias, aunado a un inexistente programa de comunicación institucional.

En una de sus muchas desafortunadas declaraciones, Aureoles habría dicho que el problema de la seguridad era una cuestión de “percepción” de los ciudadanos…y en buena medida tendría razón, pero es la percepción ciudadana (equivocada o acertada) la que hace ganar o perder elecciones, y su desempeño (bueno o malo) también determina resultados. Debería el gobernador considerar que ese deteriorado desempeño le daría tremendo salpicón a su partido, y a su vez, a la alianza hidroaceitosa, y a su vez, como carambola de tres bandas… un salpicón a su hermano, Toño García Conejo, que busca con ahínco un hueco en el Senado.

NICOLAITAS UNIDOS O…

En la #UMSNH se hacen bolas porque por un lado, el #SPUM convoca a una marcha previa a través de su máximo órgano de gobierno pero, por el otro, suspende la manifestación para participar en la agenda del rector, Medardo Serna, que con el Consejo Universitario, convocaron a una especie de desfile este 29 de mayo. Y ahí empieza a desgranarse la mazorca de lo que se antoja un futuro conflicto intergremial.

La marcha también fue una manifestación de opiniones encontradas, en la que un grupo de disidentes encontró tribuna al asentarse en la cabeza de la manifestación para incluirse en la inconformidad, pero también repudiando a sus autoridades universitarias y sindicales; prácticamente fueron quienes llevaron el ritmo de la marcha.

La manifestación tiene como objetivo inicial pedir mayor presupuesto a la máxima casa de estudios, pero poco se sabe de los compromisos nicolaitas a cambio. De hecho, prácticamente no se sabe nada de lo que la universidad, casas de estudiante y sindicatos harán como contrapropuesta a la presentada por el #CongresoMich.

DEBATE MORELIANO

Como primer ejercicio me gustó. Yo sé que estuvo por momentos carente de intensidad pero al final hubo debate, proyectos, repartición de culpas y jaloneos. Todos vemos debates diferentes y el que yo vi, aún con sus carencias, falta de organización y fallos técnicos, representa una buena radiografía para sopesar de qué pasta están hechos los que aspiran a gobernar la capital de #Michoacán.

Ya lo que decida cada quién es su bronca.

 

¡Excelente miércoles para todoooooooooooooos!

 

Botón volver arriba