HARDNEWSMÉXICO

Diputados Panistas Piden Vacunación Urgente Para Chavitos, Ante Regreso A Clases

México es el cuarto país en el mundo con el peor manejo de la pandemia

STAFF/@michangoonga

Después de que comenzara el retroceso de varios estados a semáforo amarillo, anunciando la llegada de la tercera ola de Covid19 al país, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), pidió se inicie la campaña de vacunación para todos los niños y jóvenes del país.

La petición es para que todos los estudiantes regresen protegidos a clases, por lo que para el diputado es necesario acelerar la aplicación de la vacuna contra el COVID19, a esta población.

El coordinador panista aseguró que a unas semanas de iniciar el Ciclo Escolar 2021-2022 en modalidad presencial, en el gobierno no puede caer en errores, ni titubeos, pues se trata de la generación del futuro.

También dijo que «la Secretaría de Educación Pública no debe animar el regreso de millones de niñas y niños a los salones de clase que no están vacunados, por lo que exigimos al presidente de la República organice de manera inmediata la protección sanitaria al máximo».

El diputado Romero Hicks recordó que México es el cuarto país en el mundo con «el peor manejo de la pandemia y en esta semana hemos regresado a los niveles de infectados de enero pasado».

Y pidió que no se espere a que se aumenten las hospitalizaciones y fallecimientos para actuar ante la contingencia. «urgimos a actuar pronto para evitar más dolor en los hogares mexicanos”, declaró.

Además, recordó que de manera oficial el país ya superó los 236 mil fallecimientos por SARSCOV2, y que hay al menos 12 mil infectados por día en todo el país, lo que ha considerado como indicadores de alarma que deben de llamar a la reorganización de las fuerzas sanitarias de México.

Botón volver arriba