HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Contará Con Oficinas En Coalcomán Y Las Visitará Cada 8 Días

STAFF/@michangoonga

El gobernador constitucional del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque para el operativo de coordinación regional en materia de seguridad en el municipio de Coalcomán.

Esta será la sexta región en la que se pondrá en marcha este plan regional de seguridad, los primeros municipios donde se realizó fueron en Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, en los cuales ya se trabaja de manera coordinada con la estrategia del gobierno de la República para atender los temas de seguridad a través del plan nacional de paz.

El alcalde de Coalcomán refrendó su voluntad de trabajar en conjunto sin importar los colores del partido, esto mientras sea en beneficio de la sociedad, destacó que tienen la obligación de mejorar la seguridad en el país bajo un marco de coordinación nacional como una tarea en común.

Aureoles destacó que Michoacán es de los estados con mayores mesas de coordinación para la construcción de la Paz, con las que se busca que la coordinación estrecha entre el gobierno federal, estatal y municipal sean acompañados del componente principal para estas mesas, la participación ciudadana de civiles sin cargos públicos.

El gobernador enfatizó la preocupación por la seguridad en tierra caliente por lo que declaró que contará con oficinas en el municipio de Coalcomán, para trabajar en conjunto con las autoridades municipales asegurando su presencia cada 8 o 10 días en el municipio.

Asimismo, destacó que se llevó a cabo la creación de la fiscalía regional de Coalcomán, con la finalidad de evitar los traslados al municipio de Apatzingán para tratar los asuntos de seguridad del municipio.

Botón volver arriba