HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Poder De Base Asegura Se Logró Detener Tarjetización

Los profesores de Huetamo hoy se dirigirán a Ciudad Altamirano para retirar el pago de sus quincenas

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

El Poder de Base De la Sección XVIIII dieron a conocer que el día de ayer se logró que se pagara vía cheque a los profesores que se negaban a la tarjetizacion, quienes pudieron retirar el dinero del banco sin aceptar las tarjetas y cancelando las cuentas bancarias que se pudieron haber generado.

Los profesores de Huetamo hoy se dirigirán a Ciudad Altamirano para retirar el pago de sus quincenas. Por su parte los profesores de Lázaro Cárdenas ayer comenzaron a cobrar vía cheque; se ha dicho que los profesores pueden elegir de manera voluntaria y no forzada si acceden o no a la tarjetizacion, y en qué banco hacerlo.

Durante la rueda de prensa no dejaron de lado el apoyo que muestran a todos los jóvenes egresados de las escuelas normales del estado de Michoacán, por lo que exigen se reconozca a las generaciones 2019 como profesores y se les otorgue plazas y clave, lo mismo para los jóvenes 2020, quienes ya terminaron sus procesos de titulación, y en su momento a los que ahora se encuentran terminando el proceso.

También hacen del conocimiento que rechazan el contrato que quiere imponer la SEP para estos jóvenes, quienes algunos de ellos inclusive tienen salarios adeudados de contratos del ciclo escolar anterior.

En la misma condición están algunos maestros que desde hace varios años que cubren horarios de trabajo en “plazas de jornada” y exigen también se les entregue una clave definitiva para estos empleados; no piden nuevas plazas, piden que se otorguen los espacios libres por motivo de jubilación, al día de hoy se piden 600 plazas para estos compañeros.

Reiteran se regularicen los pagos de los profesores estatales y de todos aquellos que sigan teniendo adeudos, estarán atentos ya que este mes de agosto llegan tres prestaciones para los profesores, en caso de no cumplir con ese pago, saldrán a una jornada de lucha estatal, para obligar a las autoridades a que se realice lo necesario, esto sería a partir del mes de septiembre, realizando movimientos a nivel estatal.

Botón volver arriba