HARDNEWS

¡Ay No!… Pese A Medidas Detectan Caso De COVID-19 Dentro De Villa Olímpica

Los Juegos Olímpicos 2020 fueron aplazados un año, debido a la pandemia y se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto

STAFF / @michangoonga

Los organizadores de los Juego Olímpicos Tokio 2020, dieron a conocer sobre el registro de un caso de Covid-19, esto a escasos días de que las competencias inicien. 

De acuerdo con la información difundida, los organizadores señalaron que un visitante extranjero que trabajaba para los Juegos Olímpicos había dado positivo en un control rutinario realizado el viernes. 

Aunque este es el primer caso detectado dentro de la Villa Olímpica, existen otros 14 casos relacionados con los juegos, entre ellos, dos miembros de medios de comunicación, siete contratistas y cinco miembros más del personal de los juegos. 

Sin embargo, el caso que se registra dentro de la Villa Olímpica, preocupa de forma especial a los organizadores, ya que en este espacio de 44 hectáreas, se alojarán la mayoría de los 11 mil competidores

Al respecto Thomas Bach, Presidente de Comité Olímpico Internacional, señaló que se están guardando todas las medidas posibles, y que estos casos sólo representan el 0.1% de los involucrados en los juegos. 

Por su parte, el director general de Tokio 2020, Toshiro Muto, explicó que los deportistas serán sometidos a un test diario, y en caso de que alguno saliera positivo, será puesto en aislamiento de inmediato. 

A unos días de que den inicio los Juegos Olímpicos (23 de julio), y a pesar de que casi todas las pruebas de los juegos se realizarán a puerta cerrada, los habitantes de Tokio se encuentran preocupados, debido al nuevo estado de emergencia sanitaria que se estableció el lunes pasado y el cual terminará hasta el 22 de agosto. 

Los Juegos Olímpicos 2020 fueron aplazados un año, debido a la pandemia y se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. 

Botón volver arriba