HARDNEWSMÉXICO

Asesinan En Sonora A Aranza Ramos; Activista De “Guerreras Buscadoras”

Aranza Ramos estaba en la búsqueda de su esposo Brayan Omar, a quien le dedicó unas palabras horas antes de ser asesinada.

STAFF/@michangoonga

Tras el uso de #JusticiaParaAranza la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha informado sobre el inicio de la investigación por el feminicidio de Aranza Ramos, quien era integrante del colectivo de Guerreras Buscadoras de Guaymas desde la desaparición de su esposo Brayan Omar.

La Fiscalía señala que una de las principales líneas de investigación sobre el feminicidio de Aranza Ramos, se encuentra relacionado con su activismo.

El feminicidio de Aranza Ramos se dio el pasado 15 de julio alrededor de las 11:30 de la noche en el Ejido Ortiz, perteneciente a Guaymas, y de acuerdo con los reportes preliminares hombres armados habrían entrado a la fuerza al domicilio de Ramos para asesinarla.

Al lugar de los hechos llegó Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, quienes procesaron la escena del crimen. Posteriormente se abrió una carpeta de investigación, la cual ya trabaja el Agente del Ministerio con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Se sabe qué horas previas a ser asesinada Aranza Ramos escribió en redes sociales un último mensaje dedicado a su esposo en el que expresaba que sentía que no había buscado lo necesario para reencontrarse con su esposo.

“Ya no sé a quién más pedirle que por favor permitan que regreses a casa. Creo que aún no he suplicado lo suficiente, quizá no he llorado lo indicado y quizá no he buscado lo necesario, ya no sé qué más hacer, ya no sé qué más… sólo seguir, Dios mío por favor ayúdame”, se lee.

La noticia del feminicidio de Aranza Ramos se difundió inmediatamente en los portales oficiales de los colectivos de búsqueda, pero la Fiscalía del estado tardó 12 horas para emitir un comunicado oficial.

Botón volver arriba