HARDNEWSMÉXICO

Voladores De Papantla Demandan A Arath De La Torre Por Discriminación En Un Comercial

Señalaron que estos dichos son discriminatorios en contra de la cultura

STAFF/@michangoonga

El comediante y conductor Arath de la Torre fue demandado por los Voladores de Papantla ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, por sus comentarios en el anunció de la empresa Moneyman, en las que señaló que esta actividad generaba 0 interés.

El consejo para Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C. y organizadores de voladores de Puebla, San Luis Potosí, Michoacán y Guatemala, levantaron la denuncia en contra del Comediante, pues señalan que discriminó su cultura.

Además, han solicitado una disculpa pública por parte del Banco, así como del conductor, esto, por el alcance que tuvo la campaña que originó la problemática.

“Exigimos una disculpa pública por la empresa Moneyman a través de un video que tenga los mismos alcances de difusión que aquel donde nos afectaron discriminando, así como una reparación del daño en carácter moral y de la mano una remuneración económica que será utilizado para darle seguimiento a nuestro plan de salvaguardia de valoración, conservación, transmisión de conocimientos, divulgación, protección legal y laboral», dijo José Morales Vázquez, integrante de la organización Unión de danzantes y Voladores A.C.

Esto, debido a un comercial en el que anunciaban prestamos por parte de Moneyman, señalando que el primero de ellos no generaba intereses, al igual que el espectáculo tradicional de los Voladores de Papantla.

Botón volver arriba