HARDNEWSMICHOACÁN

Sindicatos Educativos De Michoacán Acusan Les Deben 15 Millones

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Son más de 15 Millones de pesos los que se adeudan en prestaciones a trabajadores de sindicatos educativos, sindicatos de escuelas como el ICATMI y Telebachilleratos son los más afectados, en todo lo que va del año no han recibido prestaciones, el día de ayer debió pagarse la prima vacacional y no fue así.

Hoy los representantes de sindicatos salieron a recordarle a las autoridades que las deudas que tienen con ellos no se extinguen y han mencionado que consideran que el próximo Gobernador de Michoacán no llegará con la legitimidad necesaria al poder.

Incluso el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres, dijo «Creemos que no se va a poder legitimar, (Alfredo Ramírez Bedolla) no estará legitimado con muchos elementos, y hoyas que nunca se requiere un gobernador legitimado».

Ante esto piden a los tribunales electorales que resuelvan con todos los indicios que de han presentando, y que el próximo gobernador resuelva los adeudos que tenienen con su sector.

Existen profesores que trabajan en los Telebachilleratos a los que se les adeudan quincenas. Los representantes de los sindicatos han platicado con las autoridades financieras y comentan que Armando Hurtado Arévalo tiene un compromiso con el gremio y que se «tratará de pagar las quincenas».

En el tema de los adeudos que tiene el ICATMI es mayor a 160 millones de pesos, el adeudo más importante es el que tienen en aportaciones al ISSSTE. Por su parte los Telebachilleratos tienen adeudos de entre 20 y 30 millones de pesos.

Botón volver arriba