HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Emite Alerta: Michoacán Reporta 3 Variantes DelCOVID 19

Las variantes están en Lázaro, Zinapécuaro, Morelia y Taretan por lo que llamó a seguir medidas sanitarias y a vacunarse

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió sobre la presencia de cuatro variantes de COVID-19 en el estado y su peligrosidad en contagio y para la vida.

La variante Delta en Lázaro Cárdenas y Zinápecuaro, la variante Alfa en Morelia y en Gama en Taretan, estas tres variantes representan una gran preocupación por la velocidad en la que se transmiten los contagios y que pone en riesgo nuevamente en la salud de la vida de las personas”, informó esta mañana a través de sus canales oficiales.

Recordó que esta epidemia aún no termina, primero, por las variantes y segundo, por la alerta de la tercera ola de contagios, lo cual podría suspender el regreso a clases presenciales que se tenía proyectado.

“Estamos ante una tercera oleada de contagios y variantes que desconócenos aún su reacción, el semáforo verde puede cambiar de la noche a la mañana, si nos reforzamos y tomamos las medidas oportunas podernos contener la pandemia como lo hicimos el año pasado”, recalcó.

Por lo anterior, hizo un llamado a las y los michoacanos a no relajar ninguna de las medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas o la sana distancia, además de llamar a la población a vacunarse lo antes posible.

Sin embargo hizo énfasis en qué hay que respetar las medidas sanitarias, ya qué hay registros de personas que ya se vacunaron y aún así se contagiaron.

“Hago un llamado para que sigan vacunándose, entre más vacunados habrá menos hospitalizaciones, menos de contagios, de todos modos hay que guardar las medidas porque está comprobado que algunos vacunados ya se contagiaron y la variante es muy agresiva”, acotó.

Finalmente, aceptó que a nivel estatal y federal se viven serios problemas de desabasto de medicamentos y por ello, indicó que estamos en tiempo de mantener la posibilidad regresa clases de Michoacán bajo las medidas pertinentes.

Botón volver arriba