HARDNEWSMICHOACÁN

Respetará CNTE El Regreso A Clase Presencial En Michoacán

Benjamín Hernández resaltó que durante julio y agosto se estarán realizando las valoraciones pertinentes para considerar un regreso a clases completo.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Profesores de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen su postura “neutral» respecto al regreso a clases de manera presencial, respetarán la decisión que tomen las autoridades sanitarias en conjunto con las educativas, así lo informó el Secretario General, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En este sentido, resaltó algunos de los protocolos  que se deben considerar para un regreso a clases seguro:

“Que el estado esté en semáforo verde, que la mayoría de los trabajadores de los planteles educativos estén vacunados, que los padres de familia todavía es una determinación voluntaria si manda o no manda a su hijo a la institución», expresó.

Por otra parte, dijo que durante este tiempo restante, previo a la fecha de regreso a clases, se tendrá que estar valorando constantemente la “evolución” de la situación en el estado.

“Creemos que en el transcurso de lo que resta de julio y agosto se estarían haciendo las valoraciones pertinentes para ver hasta donde esto se puede concretar el regreso de manera completa» concluyó.

Botón volver arriba